Alguien miente en el Canal.

Posted on 30 enero 2009. Filed under: corrupción, De Miguel |

Alguien miente en el Canal Isabel II y en la Comunidad de Madrid (Vía Capital Madrid)

Los datos aportados por Ildefonso de Miguel no coinciden con los del Registro

J. Hervás .– (31/01) El viernes no ha sido un buen día para Ignacio González, el vicepresidente primero del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. La comparecencia ante la Asamblea madrileña del consejero de Presidencia, Justicia e Interior Francisco Granados, para explicar el complejo entramado policial que ha establecido en su entorno, coincidió con nuevos datos sobre las contrataciones realizadas por la Administración regional con contratos millonarios a personas relacionadas mercantilmente con su familia. Qué casualidad, siempre resultan ganadores sus amigos. Ayer, Esperanza Aguirre, para restar importancia al incremento de patrimonio que ha conseguido en los últimos años y anticipándose a los nuevos datos que aparecieron el viernes por la mañana, se curaba en salud asegurando que la mujer de Ignacio González gana mucho más dinero que él. El hecho es que, Carmen Cafranga, accionista de la sociedad que preside la mujer de González, ha recibido contratos y subvenciones de la Comunidad de Madrid que suman 2.340.000 euros, según desvelaba la Cadena SER. Si todo está tan claro, lo lógico sería hacer públicas las declaraciones de Hacienda de los seis últimos ejercicios y aquí paz y después gloria.

Pero de momento se puede afirmar que lo dicho por su segundo en el Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, no coincide con los datos recabados del Registro Mercantil. ¿Quién miente?

Ildefonso de Miguel, que a mediados de semana decía que todas las propiedades a las que se hace alusión en el supuesto informe existente sobre él fueron adquiridas con anterioridad a su designación para ocupar la gerencia del Canal de Isabel II, contradice los datos que muestra el Registro. Pese a que dice que así consta en la preceptiva acta notarial comprensiva de la declaración de bienes, derechos y obligaciones registradas al momento de la toma de posesión que fue presentada en el Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales y de Actividades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid, hay datos, correspondientes a más de un año después de su toma de posesión, que le desmienten.

Según consta en el Registro Mercantil, una de esas sociedades -Bodega Miguel y Ruano, S.L., sita en Pozuelo de Alarcón-, se constituyó el 10 de mayo de 2006 con un capital de 60.000 euros. Esto es más de un año después de que Ildefonso de Miguel tomara posesión de su cargo de director gerente del Canal de Isabel II, el 19 de diciembre de 2003. No es el único caso en el que existen discrepancias entre lo que afirma y lo que dicen los registros, que son públicos. Ya en el 2006 vendió por valor de 430 euros y los resultados fueron negativos. El depósito de cuentas se hizo el 21 de noviembre de 2007 y asegurando que la sociedad se constituyó el 2 del 6 del 2006. Algo no cuadra con la declaración de bienes, derechos y obligaciones registradas al momento de la toma de posesión. ¿Se querellará con el registro?

Un año después, a la bodega le debió ir mucho mejor. Sus vinos se incluyeron en las listas de regalos institucionales de muchas empresas, incluso de entidades financieras próximas. Ahora en cambio le resultaría más difícil que su amigo Abejas pudiera conseguirle que se incorporaran como regalo institucional de la caja en la que se disputa la presidencia. Tampoco podrá hacer intercambio de caldos con sus colegas de la caja.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • enero 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: