Ildefonso el bodeguero

Posted on 14 febrero 2009. Filed under: corrupción, De Miguel, prensa |

En la Cadena SER:

Ildefonso de Miguel está considerado como uno de los hombres más influyentes en el área económica de la Comunidad de Madrid, auténtica mano derecha de Ignacio González. Sin embargo, es un perfecto desconocido en el mundo del vino. Funda Bodegas Miguel y Ruano en mayo de 2006. Entonces llevaba ya dos años y medio como director-gerente del Canal de Isabel II. Y según ha podido confirmar la Cadena SER, ha convertido a la empresa pública que él mismo dirige -el Canal de Isabel II- en una plataforma privilegiada para su actividad como bodeguero. Distintas fuentes de la Comunidad de Madrid y personal de la propia bodega reconocen que el número dos de Ignacio González en el Canal ha enviado sus vinos al Canal.
En una de las sedes de la empresa, situada en Arroyo de la Encomienda, un municipio de Valladolid, el gerente ha negado en conversaciones con un periodista de la Cadena SER que el Canal de Isabel II sea uno de sus clientes. A los pocos minutos, tras recibir una llamada del que identifica como su jefe (Ildefonso de Miguel) ha terminado reconociendo que “puede que se enviaran algunas cajas al Canal”.

El vino del gerente del Canal lleva la marca LOESS y se ofrece a través de Internet a 60 euros la botella. Un precio que según las fuentes consultadas por la SER es ocho veces superior al habitual en el mercado. La Cadena SER se ha puesto en contacto con los portavoces del Canal de Isabel II y a la pregunta de qué cantidad se ha pagado por ese vino del gerente, no han querido ofrecer ninguna respuesta.

¿Y esto no es corrupción?

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: