Nota de CC.OO: nepotismo, privatización y posible corrupción

Posted on 19 febrero 2009. Filed under: Carrillo, corrupción, cotilleos, denuncias |

Esta es la nota que CC.OO. ha hecho pública (les falta el hermano de Carrillo que trabaja en Canal de Comunicaciones y que parece ser ahora disfruta de “casilla” en Boix y Morer, así como sus amigos colocados en distintas empresas del Canal como, por ejemplo, Hispanagua. También alguna demanda por mobbing de la que María Luisa de Soto, gran jurista, y María Luisa Carrillo, gran ejecutiva agresiva, salieron ilesas):

 

 

                                                                                                                                             Madrid, 18 Febrero 2009

 

ASÍ SE COLOCAN

                              

                                                                                             

Los trabajadores del Canal de Isabel II nos sentimos “apabullados” con la información que está saliendo diariamente en la prensa y medios de comunicación. En todas las denuncias sobre una posible “trama de corrupción” en la Comunidad de Madrid, vemos incluido al Presidente y al Director Gerente del Canal de Isabel II.

 

Ante las denuncias publicadas sobre la falta de transparencia en temas de adjudicaciones, en concreto  sobre la vigilancia de las instalaciones del Canal;  la gestión del campo de golf del Canal; la concesión de televisiones digitales, o sobre el famoso viaje a Johannesburgo del Presidente del Canal, en donde se vinculan a familiares o amigos que han salido beneficiados de estas adjudicaciones, le podríamos añadir la actuación tan abusiva, y a nuestro entender fraudulenta, de la aplicación de la libre contratación, utilizando como paraguas el artículo 52 del convenio.

 

Nuestras denuncias sobre la “libre contratación” que venimos reiterando en diferentes comunicados, no es solo por entender que no se está aplicando el convenio,  ya que ninguna de estas contrataciones ha sido por “nueva actividad ni por especial cualificación”, si no porque consideramos que:

·         algunas  no son necesarias

·         otras porque están cubriendo puestos de trabajo que claramente son por concurso-oposición 

·         y otras porque se está utilizando la contratación de contratos en práctica, para puestos que son de la modalidad fijos indefinidos.

 

Para ver con claridad estas contrataciones, a modo de ejemplo podemos contemplar lo que está ocurriendo en  la Secretaría General Técnica.

 

La Secretaría General Técnica se creó en Noviembre de 2004. La plantilla inicial fue de 42 trabajadores, habiéndose aprobada en la última RPT  105 trabajadores

 

DESCARADA  la actuación de la Directora Mª Luisa Carrillo, ya que de los nuevos ingresos ninguno ha sido por el sistema recogido en convenio, es decir por concurso-oposición; todos ellos han sido por LIBRE CONTRATACIÓN  (según nuestros datos 17 contratos utilizando el art. 52 del convenio) ó CONTRATOS EN PRÁCTICAS;  modalidades ambas, que no  están sujetas a control o proceso selectivo transparente, si no todo lo contrario. Como botón de muestra podemos comprobar la plantilla de la propia Secretaría y de la Subdirección de Asesoría Jurídica:

 

 

 

Destino

Plantilla

RPT

Plantilla

cubierta

Contratos realizados

Observaciones

S.G.Técnica

 

 

 

 

 

Dpto.Rela.Juridicas

4

 

 

 

 

 

2

6

 

 

 

 

 

1

1 Tit.Superior

2 Administrativos

1 Administrativos

2 Titulados

 

 

1 Tit. Superior

Directora por Libre contratación

Contratos en prácticas

Fijo  anterior a SGT

Fijos anterior SGT(cesados de puestos estructura)

                               

Libre contratación

Subdirec. Asesoría Jurídica

 

Dpto.Jurídico Agua

 

 

 

 

 

Dpto. Contencioso

5

 

 

3

 

 

 

 

 

10

2

 

 

6

 

 

 

 

 

17

1 Tit. Superior

1 Administrativo

 

2 Tit. Superior

1 Tit. Superor

1 Administrativo

2 titulados

 

 

5 Titulados

2 Titulados

3 Administrativos

1 Administrativo

2 Titulados

4 Administrativos

Subdirectora libre contratación

Fijo por concurso-oposición

 

Letrados libre contratación

Contrato en prácticas

Contrato en prácticas

Libre contratación  que trabajan para  la Fundación

 

Libre contratación

Contrato en prácticas

Contrato en prácticas

Contrato por maternidad

Contratos temporales

Fijos anterior a SGT (2 j.parcial)

 

RESUMEN:   De los  32  puestos cubiertos actualmente,  las modalidades de contratación utilizadas han sido:

  • 12 contratos “libre contratación” realizados en el periodo 2004-2009
  • 9 contratos “contratos en prácticas” realizados en el periodo 2008-2009
  • 1 contrato “maternidad”
  • 2 contratos “temporales”
  • 8 contratos “indefinidos por concurso oposición”.- Estos contratos son de  trabajadores ingresados con anterioridad a la creación de la Secretaría General Técnica.

 

Y si seguimos analizando los titulares de estos contratos para ver la “especial cualificación” ya que no ha habido nueva actividad, solamente modificaciones de organigrama, nos encontramos que:

ü  Una hija del ex – secretario de comunicaciones de José Mª Aznar y acompañante de Ignacio González a Sudáfrica (Pedro Antonio Martín Marín), ha ingresado en el Canal con un contrato indefinido por libre contratación. Además su marido es diputado en la Asamblea de Madrid.

ü  Un primo de la que fue ministra de justicia del gobierno de José Mª Aznar (Margarita Mariscal de Gante), ha sido otro de los ingresados en el Canal con un contrato indefinido por libre contratación.

ü  Una hija del Alcalde de Alcobendas (Ignacio García de Vinuesa), tiene un contrato en prácticas y para la formación.

ü  Parece ser que algún sobrino de la mujer de Ignacio González también ha tenido la oportunidad de ingresar en el Canal.

 

ü  Y Etc. Etc. Etc………..

 

 

 

Y ante estos abusos, han tenido la desfachatez de acusar a los trabajadores de “poco éticos”; se han permitido el lujo de despedir a un trabajador con más de 30 años de servicios en la empresa, por haber utilizado parte de tiempo de jornada laboral del Canal para un trabajo particular; de despedir a un representante sindical de CGT por descalificar a la dirección.

 

Los trabajadores del Canal de Isabel II nos sentimos avergonzados, apabullados y  abrumados con todas estas cuestiones. Por ello CC.OO. vamos a utilizar los medios que estén a nuestro alcance para exigir en el lugar que corresponda, que se aclaren todos estos temas, y todo ello con el objetivo principal de salvaguardar la ética y profesionalidad de los trabajadores del Canal de Isabel II,  y si corresponde, se cese de forma inmediata a los responsables de las posibles corrupciones  (además de las responsabilidades que ello comporte),  y nombren a Directivos que tengan verdadera vocación para gestionar una Empresa Pública que en este momento es de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. 

 

Y por tal motivo,  entendemos que el Comité de Empresa, en  nombre y representación de los trabajadores también debe pedir explicaciones detalladas de todas estas cuestiones, y sobre todo debe  ser el órgano unitario para que de forma conjunta convoque a los trabajadores a manifestar nuestra indignación y repulsa.

 

CC.OO. entendemos que ahora tenemos dos motivos para movilizarnos: LA PRIVATIZACIÓN Y LAS POSIBLES CORRUPCIONES, y si tenemos claro que “la unidad hace la fuerza”, tenemos que actuar con la intransigencia e inflexibilidad que el momento merece.

 

Y precisamente como entendemos que debemos ir unidos,  CC.OO. hemos asumido la decisión mayoritaria del Comité de Empresa de no movilizar a los trabajadores, frente a nuestras propuestas más activas de movilizaciones. En concreto después de varios  plenos de comité de empresa se han acordado las siguientes actuaciones:

  • El día 12 de febrero, el Comité de Empresa en pleno, entregó en el Registro de la Asamblea de Madrid 38.526 firmas (2.521 folios), recogidas por los trabajadores del Canal de Isabel II,  en donde los ciudadanos de la Comunidad de Madrid manifiesta su rechazo a la “privatización de nuestra empresa”.
  • El Comité de Empresa ha aprobado convocar a los trabajadores el próximo día 25 de febrero (miércoles), a manifestarnos, durante la mañana en el tiempo del desayuno, delante del Consejo de Administración para protestar  por la privatización y las posibles corrupciones.
  • El Comité de Empresa ha aprobado convocar una Manifestación durante los primeros días del mes de marzo, que se concretará cuando se tengan las autorizaciones pertinentes.
  • El Comité de Empresa ha aprobado convocar una Asamblea General durante el mes de marzo para informar a los trabajadores.
  • La mayoría del  Comité de Empresa no aceptó las propuestas de CC.OO. de convocar una concentración a todos los trabajadores el día de la presentación de las firmas (el pasado día 12), ni tampoco se aceptó convocar a los trabajadores el próximo día 20 que se inauguran nuevamente los Teatros del Canal.

 

SECCIÓN SINDICAL CC.OO.

 

 

           

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

7 comentarios to “Nota de CC.OO: nepotismo, privatización y posible corrupción”

RSS Feed for El blog de un canalero indignado Comments RSS Feed

que ha pasado con las movilizaciones y las asambleas convocadas? por que el empeño de los representantes de UGT y parte del CSIT de no unirse a las voces de la sociedad civil madrileña que se alzan contra la privatización? alguien se puede creer que los representantes de estos dos sindicatos en el consejo de administracion no sabian con antelacion lo que iba a suceder?
los trabajadores estan vendidos en manos de esa carroña sindical

salud

Cuánta razón tenías malatesta. No se puede uno fiar de esta gente.

Salud

[…] Partido Popular. Comisiones Obreras denunció en 2009 que la sociedad llevaba realizando desde 2004 contrataciones que no estaban sujetas a ningún control o proceso selectivo. Esta denuncia incluía también contratos en prácticas, como el de un hijo de […]

[…] Partido Popular. Comisiones Obreras denunció en 2009 que la sociedad llevaba realizando desde 2004 contrataciones que no estaban sujetas a ningún control o proceso selectivo. Esta denuncia incluía también contratos en prácticas, como el de un hijo de […]

[…] Popular. Comisiones Obreras denunció en 2009 que la sociedad llevaba realizando desde 2004 contrataciones que no estaban sujetas a ningún control o proceso selectivo. Esta denuncia incluía también contratos en prácticas, […]

[…] Partido Popular. Comisiones Obreras denunció en 2009 que la sociedad llevaba realizando desde 2004 contrataciones que no estaban sujetas a ningún control o proceso selectivo. Esta denuncia incluía también contratos en prácticas, como el de un hijo de […]

[…] Partido Popular. Comisiones Obreras denunció en 2009 que la sociedad llevaba realizando desde 2004 contrataciones que no estaban sujetas a ningún control o proceso selectivo. Esta denuncia incluía también contratos en prácticas, como el de una hija […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: