Los sindicatos mienten

Posted on 27 marzo 2010. Filed under: Uncategorized |

Parece que las demandas de información por parte de los canaleros no van a ser atendidas por el Comité de empresa. Se están incumpliendo las obligaciones legales de la empresa y de los representantes de los trabajdores de informar acerca de los plazos y forma de la privatización. Ellos hablan de sucesión de empresa, pero ¿se puede suceder uno mismo a sí mismo? La respuesta es NO. No están mintiendo.

Los plazos marcados por la dirección para la venta de los activos del Canal a sus amigos coinciden curiosamente con los que dan los sindicatos en su acuerdo sin garantías. AQUÍ.

En una reunión esta semana pasada CCOO informaba a sus afiliados que en caso de no firmar el preacuerdo individualmente, el trabajdor se va a la calle. No es verdad y con esas informaciones falsas podrían estar incurriendo en un delito. Como no sabemos ni siquiera cómo pretenden hacerlo no podemos encargárselo a unos abogados para que lo estudien -hay indefensión- pero lo que sí sabemos es que no se puede firmar nada que suponga aceptar sus reglas del juego. Si quieren cedernos a otra empresa deberán hacerlo legalmente y si lo hacen legalmente no necesitan nuestro consentimiento. Lo que están haciendo es coaccionar a los trabajadores para que creyendo que se van a la calle, firmen su baja voluntaria, renunciando entre otras cosas a su horario. ¡Es un engaño y una estafa! No se puede votar sí a ese preacuerdo y no se puede firmar nada sin que cumplan su obligación de informar a los trabajadores sobre los plazos y forma de la sucesión empresarial y sin que digan cómo se ven afectados sus derechos (incluido el turno y movilidad geográfica que está en el contrato). ¡Resistencia pasiva! ¡No seas tonto, no firmes!

La Asamblea General de Trabajadores es el próximo día 8 de abril. Tienen prisa por cumplir los plazos marcados por la empresa. ¡VOTA NO!

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Los sindicatos mienten”

RSS Feed for El blog de un canalero indignado Comments RSS Feed

Completamente de acuerdo con el comentario de Decepcionada. Muy acertado el comentario. Está claro que no tenemos por qué renunciar a nuestros derechos, somos empleados de una empresa pública, esto es un engaño mayúsculo para los trabajadores. No nos queda otra opción que votar NO en la asamblea. Canalero, es verdad que esto no es una sucesión de empresas y la gente tiene que saber que por votar “no” en la asamble no está renunciando a nada, sigue teniendo un contrato de trabajo que no puede rescindirse asi como asi. Esto es una trampa.

Efectivamente. Es una gran patraña. No es verdad que por no firmar se vaya uno a la calle. Sigue manteniendo el contrato vigente con Canal de Isabel II y en las mismas condiciones que bajo el actual Convenio. Dichas condiciones no pueden modificarse. Es decir, no pueden despedirle a uno por el hecho de no querer firmar. Y si no firmamos tienen un problema porque lo que pretenden hacer es, de momento, ilegal.

No tengais en tan alto valor al Comité de Empresa, soy bastante critico con ellos, pero en esta ocasión creo que la única culpable de la firma de este Pre-acuerdo es la ignoracia, pensad en la otra parte de los que firmaban un gerente político, una subidrectora agradecida, un no sabe, no contesta, otro que apareció como un conejo de una chistera, y por último, el más inteligente junto con el gerente, que es un cadáver y tiene que hacer méritos, entre todos se meriendan al comité, seguramente hasta con malas artes, lo peor es que la mayoría de la otra parte llevan muchos años en la empresa y la han tracionado a ella y a sus compañeros vendiendola, recordarles que la fiesta va por barrios y no dura siempre.

Sea por ignorancia o sea por lo que sea, la cuestión es que esto es un tremendo despropósito con el que no sjugamos nuestro futuro y la estabilidad de nuestros puestos de trabajo. Yo al igual que los otros compañeros creo que no tenemos otra opción que ir a votar no porque sino nos espera lo que dice Tania, está claro.

Ignorancia, sin duda la hay, pero también mala fé. No se puede contar con un Comité que ha sido y es el apéndice social de la Dirección.

Yo creo que es un fin de fiesta, pero están empeñados en lanzar la traca final a unos años vergonzosos en la gestión de esta empresa con la connivencia de los sindicatos.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: