Censura en la red

Posted on 30 marzo 2010. Filed under: No a la privatización, sindicatos |

La dirección de la empresa, fiel a su política de comprar voluntades o acallar a los críticos, ha decidido censurar este blog, que ya no se puede ver desde el Canal. No importa, este blog no va dirigido a quienes no quieren verse retratados sino a los que quieran tener un poco de información objetiva y desinteresada. Ni que decir tiene que otros blogs, no señalamos a nadie, no han sido igualmente censurados porque adoptan una línea más oficialista por muy críticos que pudieran parecer.

Porque eso es lo que está pasando, los sindicatos están presionando con información parcial y subjetiva a los trabajadores, unos haciendo correr documentos de empresas de otros sectores que pretenden sembrar el terror y otros informando con medias verdades. Así, el C.S.I.T. -U.P. se ha sumado a esta guerra desinformativa con un comunicado distribuido recientemente. En él, entre otras medias verdades, se afirma, sin rubor alguno, que el Presidente y el Gerente se han comprometido a garantizar el empleo público si la empresa que se cree pierde la mayoría. Y si esto fuera cierto, por qué ese compromiso no se ha plasmado en el preacuerdo. ¿Por qué se ha añadido un anexo firmado por los sindicatos en donde manifiestan no que no es suficiente la garantía de empleo dada por la empresa?

En cuanto al horario en la nota anteriormente señalada se dice que se mantiene el que corresponde a cada trabajador; sí claro, durante cuánto tiempo. ¿Quizás la vigencia del Convenio actual? ¡Nos toman el pelo! 

La empresa y los sindicatos tienen obligación de informar acerca de los siguientes aspectos en cumplimiento del artículo 44.6 del Estatuto de los Trabajadores:

1.- Fecha prevista de la transmisión;

2.- Motivos de la transmisión;

3.- Consecuencias jurídicas, económicas y sociales, para los trabajadores, de la transmisión;

4.- Medidas previstas respecto de los trabajadores.

Hasta la fecha, nadie nos ha dicho nada y nos vamos enterando por la prensa. Un día sale a bolsa, otro día se acuerda con FCC… No se puede votar que sí a este enjuague sin que previamente se haya informado sobre todo lo anterior. Según CSIT-UP parece que no se renueva el contrato, sólo se acepta el acuerdo de garantías laborales pactado por los sindicatos y la empresa y se contractualizan las condiciones adicionales pactadas. Esto podría resultar positivo, siempre y cuando no se haga con la pistola en la nuca… Así, como ya indicábamos en otras entradas, se está informando a los trabajadores de que si no firman se van a la calle. Esto lo único que indica es que no es verdad que se trate de mejorar nuestros contratos – en ese caso, no habría problema en firmar mejores condiciones que las actuales- sino de que aceptemos nuestro incorporación a la S.A.  No dice así la verdad el CSIT-UP cuando afirma en su nota que únicamente aceptamos la aplicación de esas condiciones a cada contrato particular, o al menos toda la verdad…

Exigimos una información fiable sobre el proceso de sucesión de empresa: ¿cuándo se va a hacer? ¿cómo nos afecta? ¿qué pasa si no firmamos?… La votación  del próximo día 8 de marzo es un trágala. ¡Di no a esta merienda de negros! O, al menos, no así… ¡Que no te callen!

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

13 comentarios to “Censura en la red”

RSS Feed for El blog de un canalero indignado Comments RSS Feed

Si se censura este blog es porque dice la verdad sin tapujos y eso molesta

Desde luego, en este blog es en el único foro donde se pueden leer verdades como puños. Es la única oposición a tanto sindicato embustero

Con estas notitas tan interesantes que están mandado los sindicatos nos podemos ir imaginando como van a ser sus asambleas…mentira tras mentira. Es decir, que este pre acuerdo es una maravilla, que garantiza el empleo (¡¡¡¡¿dónde?!!!!) y no sé cuántas cosas más. Vaya, si al final les vamos a tener que dar las gracias por privatizarnos

Esto es lo de siempre porque yo creo que sigue estando manejado por los de siempre. Fijaros que me cuentan que una ex-directora que ahora está ¿trabajando? de titulada superior pero con sueldo de directora (eso si) sigue manejando todo el cotarro y utilizando información a su capricho

Si, en las asambleas va a batirse el record de mentiras. Ya ahora además la gente empieza a tener miedo de que se amañen las votaciones en la asamblea general ¿habría forma de evitar eso?

He leido la nota escrita por CSIT-UP y comparandola con la anterior de ¡¡¡5!!!! hojas he de decir que me quedado ojiplático dado que he notado que han hecho un curso rápido de redacción, que fluidez en el verbo, no como la famosa de las 5 hojas que parecía que la portavoz de este querido sindicato les había mandado un trabajo para subir nota y lo habían grapado, con la consecuencia que nadie se enteró de nada, esto me obliga a hacerme una pregunta en la redacción de la nueva nota ¿ha participado algún miembro de la otra parte implicada en el preacuerdo?, si es así como afilidado a este, me pondré en pie de guerra Y animaré NO AL PREACUERDO.

La nota del CSIT-UP es un auténtico centón plagado de mentiras. No sé quién se las redacta pero han hecho un esfuerzo creativo importante.

Para censura la tuya propia, que cuanto has visto las orejas al lobo has retirado la imagen que acompañaba a tu “Resacón”

¿A qué orejas se refiere usted? Las de soplilla de alguno que yo me sé?? Yo no he retirado nada, sino que el enlace al que se dirigía mi noticia ha fallado porque el que la subió la retiró de su blog. En cualquier caso, jode eh…

El que tiene orejas de soplillo no se quien es, pero lo cierto es que no me has respondido. Te has ido por la tangente, que es lo facil ante cualquier discrepante.

Otra cosa: si tan importante es el tema para nuestro futuro, en vez de votar en un “decimonónica” asamblea con voto a mano alzada… ¿No se podría convocar un referendum interno como Dios manda (urnas, censo, voto secreto, resultado cierto…)? ¿O es que eso no interesa?

Lo de las orejas de soplillo es una broma. En relación con la famosa foto, creo haber contestado yo simplemente enlacé el blog de otra persona donde figuraba y se mantuvo durante el tiempo que estuvo en caché una vez que esa persona borró su entrada y su blog. A él le tienes que preguntar. Pero dime tú cómo se puede uno censurar uno mismo…entiendo que es algo difícil.

Lo de la Asamblea tienes razón, es decimonónico, pero ¿quién va a hacer el recuento Carmencita o alguno de los que yo me sé entre trago y trago?

Pues si que jode no saber que contenia la imagen… Ma cachis.

En cuanto a lo del “referendum” insisto en que sería lo más adecuado y democrático.

Si la proxima asamblea es solo para informar, que sentido tiene otra para votar. Mejor voto secreto y contabilizado.

En cuanto al recuento, si las cosas se hacen bien: mesas electorales contiruidas con empleados elegidos al azar, con interventores de sindicatos y (si quiere) de la Dirección, como en las elecciones. No sería complejo y daría un marchamo de credibilidad a la decisión que, democrática y reflexivamente, los canalereos adoptemos

Estoy de acuerdo con lo que dices y me parece un buen sistema para garantizar la limpieza de unas elecciones que están bajo sospecha antes de celebrarse. Creo de todas formas que quieren hacerlo en urna y secreto, lo están discutiendo. Pero no me fío de que no se hagan trampas a sí mismos.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: