¿Qué fue de aquel compromiso?

Posted on 8 abril 2010. Filed under: No a la privatización |

Gonzurtel

Algunos se preguntan que fue de aquel compromiso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Presidente del Canal de que los trabajadores pasarán con los mismos derechos y obligaciones a la nueva empresa (figura en el documento indexado y está disponible en la intranet del Canal). Se lo diré….se esfumó. O más bien, los sindicatos se lo fumaron.

¿Por qué digo esto último? Primero, porque es su obligación  legal pasarnos con los mismos derechos y obligaciones. Así lo establece el artículo 44 del ET. Ya lo hemos dicho aquí en anteriores ocasiones. Pero, en realidad era puro humo porque no tenían intención de cumplirlo.

Segundo, los sindicatos están comprometidos con que la Comunidad de Madrid cumpla su palabra y para ello nada mejor que pactar la rebaja de nuestros derechos y obligaciones antes de pasar a la nueva empresa con un nuevo Convenio en el que se pierden derechos tan importantes como la antigüedad a cambio de una póliza, que sólo beneficia a los bancos y a quienes se sientan en sus Consejos de Administración (sindicatos incluidos). Y con una acuerdo sin garantía alguna de empleo. A saber qué otros beneficios han obtenido para este cambio de opinión tan radical.

¿Por qué no podemos conseguir lo que otros han obtenido? por ejemplo, la empresa municipal EMHASA:  Huelva_acuerdo_trabajadores.

¡Que no te engañen! ¡Tú no eres tonto! ¡No compres en Gürteland!

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “¿Qué fue de aquel compromiso?”

RSS Feed for El blog de un canalero indignado Comments RSS Feed

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. Nos mintió Ignacio González, nos mintió el antiguo Gerente, nos miente la actual Dirección, nos miente el Comité. Sí, sí, an a crear una sociedad anónima: GURTELASA DE ISABEL II

Canalero, Me gustaría que me dieras tu opinión sobre los enlaces que te adjunto aqui. Se trata en primer lugar de un documento que explica la diferencia entre sucesión de empresas y cesión de trabajadores y en segundo lugar un comunicado de CCOO Renfe antes de la sucesión empresarial habida en 2005 a Adil y Renfe Operadora. Esto si que se trató de una sucesión empresarial y no se requirió firma alguna de los trabajadores para aceptar las nuevas condiciones laborales ya que éstas no existían, es decir, a tenor del famoso art. 44 Adif y Renfe Operadora asumieron todas las condiciones existentes hasta el momento de la sucesión en el que, por cierto, pasaron con elvigente Convenio Colectivo denominado “de transición”. Mi pregunta concreta es ¿no será que realmente esto no se´trata de una sucesión de empresas sino de una cesión de trabajadores?. Sería otro engaño más a añadir a la enorme lista de mentiras y falacias tanto de la Dirección como del Comité. Muchas gracias

http://supremo.vlex.es/vid/subrogacion-empresarial-cesion-1205-18040883
http://www2.fct.ccoo.es/ferroviario/pdf_convenios/XV/CARTA_SG_XVCC.pdf


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: