Una farsa de votación

Posted on 26 abril 2010. Filed under: del Río, espionaje, No a la privatización, sindicatos, Zubizarreta |

Ya avisamos aquí de lo que proponían que había que hacer con los partidarios del no algunos miembros sindicales. Eso no ha sido todo. Para impulsar la candidatura del Sí miembros del Comité de empresa han estado llamando a los prejubilados (que ni les va ni les viene esta batalla) para que viniesen a votar a favor del preacuerdo.

En todo caso lo tenían todo previsto. Una lideresa sindical llegó a afirmar que daba igual lo que votasen los canaleros, ellos eran los representantes de los trabajadores y eso era suficiente para sacar adelante el preacuerdo. ¡Vergonzoso!

Lo peor estaba por ver. Cuando terminó el recuento se acercaron por allí, Carmen del Río y Zubizarreta. Hasta ahí, nada que decir, están en su derecho de interesarse por una votación, que en todo caso alguno había afirmado no querer cumplir si ganaba el no. Lo sorprendente son los abrazos de Carmen del Río con Luis de UGT y Mª Luisa Conde, celebrando la victoria del sí. Eso les ha evitado explicaciones embarazosas. ¡Bochornoso! Y luego dirán algunos que no les avisamos de la pinza empresa-comité. ¡Ay pardillos!

Make a Comment

Responder

15 comentarios to “Una farsa de votación”

RSS Feed for El blog de un canalero indignado Comments RSS Feed

Luis puede estar equivocado (como cualquiera?, pero no creo que haya que meterse con él. Ha demostrado su honestidad y coherencia de ideas (no como muchos otros). Además eso le ha costado perder mucho, lo asume y desempeña su papel.

No seamos ingratos con alguien al que, por defender sus legítimas ideas, otros no tan honestos le han relagado.

Se eauivocará, pero es un tipo que ha desmostrado su honradez hasta las últimas consecuencias.

Su honestidad, honradez y coherencia te las habrá demostrado a tí, así que muestra tú esa gratitud. A mi no me ha demostrado nada por tanto nada le debo

Cándido:

Hay una pequeña diferencia entre Luis y nosotros dos y la diferencia consiste en que dice lo que piensa a cara descubierta, en el Canal, jugándose tener amigos y enemigos (en ocasiones poderosos).

Él no juega a nuestro juego de nombres inventados e identidades desconocidas. Va de frente, contra la dirección cuando toca y contra su propio sindicato cuando le ha tocado.

En fin, eso es lo que pienso

Afortunadamente, hay más pequeñas y grandes diferencias entre Luis y yo, te lo aseguro

Seguro que si, hay más diferencias, pero insisto en que tu y yo estamos muy cómodos en la “clandestinidad” y él no.

Eso si es (por muy equivocado que se esté, que para mi no lo está)ser valiente y honesto.

Por cierto, ni soy de UGT, ni me gustan, ni los creo, ni me pagan para defenderlos. Es decir, no gano nada por defender a un compañero.

Por cierto…

El día que una voz discrepante sobre en este blog, me lo comunicais y desaparezco.

No me gusta molestar, pero creo que los disidentes tienen derecho a decir lo que piensan.

Con estos comentarios de defensa hacía Luis me he quedado estupefacta, igual yo trabajo en Unión Fenosa y no me he dado cuenta de su honestidad, honrades y valentía, yo siempre he pensado que se movía por sus intereses y los trabajadores y compañeros a los que representaba le hemos importado bien poco, en fin, ya digo igual trabajo en Unión Fenosa.

Bueno y el convenio se da por firmado ya? A q esperan!?

Para nada sobras. Eres bienvenido/a. Me parece que es bueno que nos escuchemos e intercambiemos opiniones. Al final todos queremos los mejor para los canaleros aunque sea desde distintos prismas. Salvo algunos claro está que sólo velan por sus intereses.

Personalmente, no tengo nada que decir de Luis. Hasta me cae bien. Y no se pretende tampoco vituperarlo, ni insultarlo. Hemos relatado hechos, que cada uno los interprete como quiera. Yo lo tengo claro. Además, uno no es elegido representante sindical para servir de alfombrilla a la dirección. Si defendiese sus ideas y no las de la dirección podría entenderlo, pero creo que no es así.

La diferencia es que él no necesita la clandestinidad. Mi cabeza tiene precio y sé que están deseando saber quien soy. Te puedes imaginar que para nada bueno. No me asusta, deberían ellos tener miedo a saberlo.

Luis no necesita la clandestinidad porque prefiere el favor de “Be Váter my friend” y de la dirección. UGT ha destacado por su enfervorecida defensa de Ildefonso de Miguel, callando ante las persecuciones de trabajadores y sus injusticias. Una vez muerto el rey, se han dedicado a hablar mal de él pero ellos eran sus lacayos.

Pues en vista de que se acepta la discrepancia y la disidencia seguiremos participando, con educación, respeto y a ser posible una pizca de buen humor.

Tienes razón. Darían un ojo por saber quien eres.

Espero que dentro de unos años cuando todo esto pase lo sepamos todos y podamos echarnos unas risas.

Me alegro.

jajjaa. Será mejor que pase mucho tiempo y echarnos las risas en la clandestinidad. De verdad, que es mejor para ellos que no lo sepan porque no me pueden amedrentar. Aunque así es más divertido.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

