El preacuerdo se tambalea

Posted on 28 abril 2010. Filed under: CCOO, No a la privatización, sindicatos |

La información que publicamos en este blog ha hecho replantearse la validez del preacuerdo. Al menos eso entiende CCOO, que se estaría planteando impugnar el preacuerdo al considerar que incumple los términos del artículo 80 del ET. Insistimos en que el preacuerdo no es válido al no reunir la mayoría necesaria (mitad más uno de toda la plantilla) y si CCOO o cualquier trabajador lo impugna se anulará inevitablemente.

El Comité de empresa insiste en que se firmará este viernes pese a quien pese, aunque sea ilegal, que para eso son los que mandan. Sí señor, eso es respeto de las reglas del juego democráticas. Las leyes se las pasan por el forro, como es habitual por otro lado en esta empresa.

El Comité miente cuando afirma que la votación no era necesaria y que podían haber aprobado ellos el preacuerdo. De ahí que lo llamamos farsa electoral porque ya todo el pescado estaba vendido antes de empezar. No es verdad. Sí es verdad que podían y pueden sacar adelante el nuevo Convenio, con sus amputaciones, pero no pueden convertir en válido un acuerdo cuya validez depende de la incorporación al contrato particular de sus condiciones. Eso no forma parte de la negociación colectiva, sino de la negociación individual o contractual. Por tanto, el preacuerdo sí debe reunir la mayoría necesaria para ser vinculante. 

El culebrón seguirá…en los Tribunales.

 

View this document on Scribd
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: